¿Cómo ayudar a los alumnos? Propuesta basada en el estudio digital de
los datos de cada alumno.
¿Podemos personalizar la educación?
¿De qué dependen los resultados académicos? ¿Es igual para todos los alumnos?
¿Tenemos una visión global del alumno más allá de nuestra asignatura? ¿Cómo
detectar de forma rápida las dificultades? ¿Compartimos los profesores la
información que tenemos sobre nuestros alumnos? ¿En qué basamos la intervención
educativa que hacemos a nuestros alumnos? ¿Cuántos datos tenemos de nuestros
alumnos? ¿Para qué utilizamos los datos de nuestros alumnos? ¿Es posible sacar
conclusiones prácticas partiendo de los datos que tenemos? ¿Se puede de un modo
fácil sacar conclusiones? ¿Se pueden sacar conclusiones metodológicas para un
grupo teniendo en cuenta los datos de todos sus alumnos?
Analizando los datos compartidos
sobre los alumnos, se orientará al profesorado para hacer una intervención
personalizada. Con esta propuesta se orientará el trabajo de los profesores
para conseguir el máximo desarrollo personal de las capacidades de todos los
alumnos, es decir, para poder ofrecer una educación personalizada que atienda a
la diversidad. Finalmente, tras la reflexión conjunta de todo el profesorado
que incide en el aula, ayudaremos a cada alumno en el propio autoconocimiento y
en su proceso de aprendizaje. Para llevar esto a cabo se expondrán las
posibilidades en la utilización de la herramienta digital iNFOTUT-2.0.
19 de junio de 2015 (12:00-13:00)
iNFOTUT-2.0 #MOOTEU15
Nola lagundu ikasleei? #MOOTEU15
#MOOTEU15 MoodleMoot Euskadi 2015
iNFOTUT-2.0 © Gelan ikerketa-ekintzarako programa by Xabier Mendoza
Nola lagundu ikasleei? #MOOTEU15
#MOOTEU15 MoodleMoot Euskadi 2015
iNFOTUT-2.0 © Gelan ikerketa-ekintzarako programa by Xabier Mendoza